011 NUEVO NUMERO DE INFORMACION DE TRÁFICO

011 numero informacion trafico abogado granada indemnizacion seguridad vialEl 011 será el nuevo número para información sobre el estado de la circulación. Este servicio es de información al ciudadano, no es un teléfono de emergencias, para la atención de estas ya existe el 112.

El nuevo número sustituye al teléfono de nueve dígitos que se venía utilizando para informarse del estado del tráfico.

Proporcionará información actualizada y completa sobre el estado del tráfico y las incidencias que se puedan producir en las carreteras españolas.

La información suministrada sigue siendo gratuita, no así el precio de la llamada, que no puede superar a una llamada de ámbito nacional.

A partir del lunes 11 de julio, cualquier ciudadano que necesite conocer el estado del tráfico de una carretera, saber las restricciones de circulación que hay en determinados tramos de vías o todas aquellas incidencias que puedan afectar a la circulación tendrá que marcar el número 011, en lugar del número de nueve cifras que se venía utilizando hasta ahora.

La puesta en marcha de este nuevo número, accesible desde todo el territorio nacional, más corto y fácil de recordar no supone cambio alguno en el servicio de información que la DGT proporciona, ya que la información suministrada sigue siendo gratuita para el ciudadano. Lo que si establece es un precio de la llamada -que no superará al de una llamada de ámbito nacional, dependiendo del operador que se utilice- que cubre el coste de la comunicación telefónica, hasta ahora costeada por Tráfico y que le suponían a dicho organismo un coste anual de un millón de euros.

Este cambio va a suponer una mejora del servicio prestado que se ofrece al ciudadano, ya que la tercera parte de las llamadas que se hacían al teléfono gratuito de Tráfico 900 123 550 eran inadecuadas y no se correspondían con el fin del servicio (activación de móviles, bromas, …) La DGT ha llegado a contabilizar 200 llamadas desde un mismo número de teléfono, en un corto periodo de tiempo, situación que provoca una ocupación de recursos y la imposibilidad de atender a las personas que verdaderamente lo necesitan.

El año pasado, la DGT recibió más de dos millones de llamadas (2.205.350) en las que se atendió a 2.379.611 consultas. La situación del estado del tráfico fue la que más citas generó con un 86,4%, seguida de las restricciones de circulación con 4,7% o las gestiones a realizar en las distintas jefaturas provinciales de Tráfico, 4,6%.

El servicio de información sobre tráfico y auxilio en carreteras proporcionado a través del número 011, las 24 horas del día, los 365 días del año facilitará las siguientes prestaciones:
Información actualizada y completa relativa al conjunto de carreteras españolas sobre el estado del tráfico y las incidencias que se puedan producir y afecten a la circulación, así como las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras.

La comunicación de accidentes y de emergencias debe hacerse a través del 112.

Para la realización de consultas administrativas relacionadas con el vehículo, el permiso para conducir u otros trámites debe marcarse el 060.

Con este cambio, los tres organismos con competencia en materia de Tráfico: Dirección General de Tráfico, Dirección General de Tráfico del Gobierno Vasco y Servei Català de Transit tendrán el mismo número de información de tráfico y asistencia en carretera, de modo, que cualquier ciudadano independientemente de la comunidad autónoma en la que resida o por la carretera por la que circule, podrá obtener información de tráfico completa y actualizada con sólo marcar el 011.

Fuente: http://www.dgt.es

ABOGADO TRAFICO GRANADA

Tfno: 606 252 713

, , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: