CONSEJOS PARA UN VIAJE SEGURO

vacaciones consejos viaje seguro abogado trafico granada indemnizacion accidente seguridad vial

Consejos especiales para que disfrutes de tus vacaciones y tengas un seguro viaje de vuelta.

 

Alimentación. Es recomendable realizar comidas y bebidas ligeras para evitar la fatiga y el malestar físico durante la conducción, debemos evitar las comidas copiosas, y tomar bebidas no alcohólicas que contribuyan a una perfecta hidratación.

 Realizar paradas para evitar la fatiga. Antes de realizar viajes largos, debemos haber descansado adecuadamente. Cuando apreciemos síntomas de cansancio como el parpadeo constante, la falta de concentración, etc., es recomendable realizar una parada, se aconseja que sea cada dos horas y tenga una duración de 10 minutos en los que aprovecharemos para estirar las piernas, etc., para dejar atrás el cansancio.

No conducir en horas de mayor calor. Los viajes de largo recorrido y las temperaturas altas no son buenos aliados ya que aumentar la fatiga y son favorables a la deshidratación. Por ello, es recomendable que evitemos las horas centrales del día para viajar.

Información antes de la conducción. Antes de comenzar un viaje es recordable infórmanos del estado de las carreteras, rutas mas cortas, etc., a fin de evitar atascos y demás inconvenientes que pueden incidir negativamente en nuestro viaje. www.dgt.es o 011 nuevo número de información dela Dirección General de Tráfico.

Revisión de tu vehículo. Comprueba los niveles de aceite, líquido refrigerante, agua de la batería o líquido de frenos, el estado de la rueda de recambio, presión de los neumáticos, etc.

Vestimenta. Conduce con calzado que permita un manejo correcto de los pedales del vehículo. Se recomienda vestir ropa clara, holgada y cómoda.

El equipaje. Se debe repartir bien el peso en el maletero y evitar llevar en el interior del habitáculo bultos sueltos, que pueden convertirse en objetos peligrosos en caso de frenazo brusco o choque.

Buen Viaje y Felices Vacaciones

 

ABOGADO TRAFICO GRANADA

Tfno: 606 252 713

, , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: