DIRECCIÓN ELECTRONICA VIAL (DEV)

Direccion electronica vial abogado trafico granada indemnizacion accidente seguridad vialLa reforma de la Ley de Seguridad Vial –Ley 18/2009, de 23 de noviembre, publicada en el BOE el 24 de noviembre de 2009- creóla “Dirección ElectrónicaVial (DEV)” como medio de comunicaciones electrónico entre los titulares de  vehículos o de autorizaciones administrativas para conducir yla Dirección Generalde Tráfico (art. 59.bis.3). Al estar ya en pleno funcionamiento la DEV,la Dirección Generalde Tráfico procederá a darse de baja en el actual sistema de notificaciones electrónicas existente en el Portal 060.es y dará el servicio de notificaciones electrónicas de forma exclusiva a través de la plataforma propia dela Dirección Electrónica Vial, que es gestionada por DGT. 

Aspectos sobre la  DEV: La DGT la puso en marcha el 25 de  noviembre de 2010. Desde entonces, casi 80.000 personas físicas y jurídicas se han dado de alta en el censo de la misma, se han practicado más de 100.000 notificaciones electrónicas y se están incorporando Administraciones Locales con competencia en materia de Tráfico para remitir sus notificaciones a través de esta plataforma. Además, se están  preparando servicios de valor añadido, que permitirán a los usuarios, si lo desean, recibir  información sobre variación en su saldo de puntos, caducidad de permiso de conducir o de ITV de un vehículo, o sobre el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

A los actuales usuarios del procedimiento de DGT dentro del sistema de notificaciones  electrónico del Portal 060.es se les ha comunicado que el 31 de diciembre de 2011la Dirección General de Tráfico se dará de baja en el sistema de Notificaciones Telemáticas Seguras del Portal 060.es. Esto implica que todos los usuarios de esta plataforma dejarán de recibir  notificaciones de DGT a partir de esa fecha. Por este motivo, si todavía no se ha dado de alta en la Dirección Electrónica Vial, hágalo antes de esa fecha para poder  seguir recibiendo notificaciones electrónicas.

Fuente: www.dgt.es

ABOGADO TRAFICO GRANADA

Tfno: 606 252 713

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: