ECALL, SISTEMA DE LOCALIZACION DE ACCIDENTES

eCall abogado trafico granada indemnizacion accidente seguridad vialAnte un accidente de tráfico, la inmediatez en los primeros auxilios de los servicios de emergencias es crucial, por lo cual la Unión Europea está estudiando aprobar un dispositivo de obligatoria instalación en los coches conocido como eCall.

En caso de accidente, un coche equipado con el sistema eCall contacta con el centro de emergencias mas cercano, incluso si ningún pasajero es capaz de hablar como consecuencia de las lesiones, indicando la localización exacta del accidente, de forma que los servicios de emergencia sabrán inmediatamente que ha habido un accidente y donde ha sido.

El sistema eCall esta formado por un receptor y un localizador GPS que realiza una llamada automática a los servicios de emergencia al realizar un impacto.

Este dispositivo acorta el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia, lo que supone una reducción del 60% en zona urbana y de un 50% en interurbana, salvando con ello cientos de vidas y reduciendo el alcance de las heridas.

Tambien puede puede ser activado el dispositivo eCall pulsando un botón desde dentro del vehículo, en caso de haber presenciado un accidente, pudiendo describirlo automáticamente facilitando su localización a los servicios de emergencias.

Fuente: http://ec.europa.eu/

ABOGADO TRAFICO GRANADA

Tfno: 606 252 713

, , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: