Daños en Parking

parking daños abogado accidente trafico granada indemnizacion accidente seguridad vialEn ocasiones hemos dejado nuestro vehiculo aparcado en un parking y cuando hemos regresado para recogerlo nos hemos encontrado que este no esta o que nos han robado alguno de sus componentes, ante esta situación surge la duda de si el titular del parking debe responder por los daños sufridos

Esta cuestión viene regulada enla Ley40/2002 de 14 de Noviembre reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos y dispone el deber de vigilancia y custodia del titular del parking en su artículo 1.1 que dice:

“1. Esta Ley establece el régimen jurídico aplicable a los aparcamientos en los que una persona cede, como actividad mercantil, un espacio en un local o recinto del que es titular para el estacionamiento de vehículos de motor, con los deberes de vigilancia y custodia durante el tiempo de ocupación, a cambio de un precio determinado en función del tiempo real de prestación del servicio.”

Quedan excluidos de este deber los estacionamientos en las denominadas zonas de estacionamiento regulado o en la vía pública, incluso si exigen el pago de tasas.

La citada ley establece la obligación al titular del parking de restituir en el estado en el que le fue entregado, el vehículo sus los componentes y los accesorios que se hallen incorporados funcionalmente de manera fija e inseparable, en el tipo de vehículo de que se trate.

Sin embargo esta obligación no alcanza a los accesorios no fijos y extraíbles, como radiocasettes y teléfonos móviles, que deberán ser retirados por el usuario.

ABOGADO TRAFICO GRANADA

Tfno: 606 252 713

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Paco el diciembre 27, 2011 - 15:47

    Con respecto a los daños sufridos en un parking de pago, ¿Incluye la Ley que otro usuario me roce el coche, produciendome arañazos y rayaduras ? Ya, que yo no se qué vehículo fue!!! Muchas gracias

    • #2 por Sergio Ferrer el diciembre 27, 2011 - 17:37

      Estimado Paco, para el caso que planteas responderia el seguro del vehículo que te ha producido los daños conforme a lo establecido en el art. 7 de Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: