Tráfico ampliará la información personal sobre las victimas de accidentes

abogado accidente trafico granada indemnizacion balthazar "hecho de la circulacion" atestado accidente "Guardia Civil" seguridad vialLa Dirección General de Tráfico (DGT) trabaja en una orden con objeto de incluir información personal sobre las víctimas en los cuestionarios que rellenan los agentes de tráfico en el lugar de los accidentes y mejorar el seguimiento de la evolución de los heridos en los hospitales en las primeras 24 horas tras el siniestro.

El proyecto de orden, al que ha tenido acceso Europa Press, deroga la Orden del Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la  Secretaría del Gobierno de 1993, que regula actualmente la recogida de datos en caso de accidente, e introduce algunas novedades en el formulario que tendrán que completar los agentes una vez que se apruebe la nueva norma.

Así, el borrador de la orden señala que los actuales cuestionarios “se han revelado como una  herramienta valiosa y eficaz para conocer de forma inmediata los datos relevantes de los accidentes más graves”, pero añade que “para conseguir una mejor calidad de la información”resulta “necesaria la incorporación de información sobre la identidad de las víctimas, lo que permitirá tener un conocimiento preciso de los fallecimientos en ese plazo y de las características de las lesiones sufridas por accidente de tráfico”.

Con la nueva norma, además de las posibles infracciones cometidas por el conductor, la posición de la víctima en el vehículo, las condiciones de la vía y el resto de circunstancias que se recogen en el actual boletín, los agentes tendrán que registrar datos personales, como el nombre, documento de identidad, género y hospital al que se traslada a las víctimas, así como una valoración de la gravedad de sus lesiones basada en si ha tenido que ser ingresado y por cuánto tiempo.

Esta información sólo se recogerá para los accidentes con víctimas y se“deberá garantizar su confidencialidad, seguridad e integridad a lo largo de todo su tratamiento”, según señala el proyecto de orden. Además, en el caso de accidentes con víctimas, los agentes de tráfico deberán realizar el seguimiento de todos los heridos trasladados al hospital con objeto de conocer si permanecen 24 horas o más en el hospital o si fallecen en ese plazo.

Otra novedad de la orden es que, con objeto de poder realizar una valoración integral de las posibles causas implicadas en el accidente, los titulares de las vías facilitarán la información disponible en relación a las características de la infraestructura en los lugares en donde se haya producido un accidente.

El objetivo de todas estas novedades es mejorar la información contenida en el Registro Estatal de Víctimas y Accidentes de Tráfico, que se creó en la reforma de la Ley de Tráfico en 2009, tanto para aquellos siniestro en los que haya habido víctimas, como de aquellos en los que sólo se hayan producido daños materiales. La DGT ha abierto un periodo de consulta en el sector para valorar el proyecto de orden.

Fuente: www.europapress.es

ABOGADO TRAFICO GRANADA

Tfno: 606 252 713

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: