Estado parapléjico por accidente de tráfico: Gran Invalidez

Estado parapléjico por accidente de tráfico: Gran Invalidez abogado para accidente de trafico granada indemnizacionEl Tribunal Supremo en su sentencia de 19 de febrero de 2016 a interpretado el concepto de gran invalidez derivada de un accidente de tráfico en el que la lesionada quedó en estado parapléjico.

La sentencia trae causa en un recurso extraordinario de infracción procesal que interpuso la parte actora contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Almería que estimando parcialmente el recurso de la demandante, concedió a la recurrente una parte de la indemnización reclamada, sin embargo entendió que su estado parapléjico como consecuencia de un accidente de circulación no debía contemplarse como gran invalidez.

La sala señala que debió calificarse la situación de la lesionada como de gran invalidez, toda vez que las paraplejias vienen expresamente incluidas en la definición del gran inválido en el baremo anexo de LRCSCVM, sumado a que la actora tenía reconocida una minusvalía del 84%, unido a que precisa de la ayuda de terceras personas.

La Audiencia Provincial de Almería en la resolución recurrida, valoró como dato importante el hecho de que la lesionada hubiera obtenido el permiso de conducir de vehículos adaptados, considerando que no precisaba de forma significativa la ayuda de otra persona. Frente a esto el Tribunal Supremo discrepa considerando que no se puede penalizar a quien con su sacrificio personal y capacidad de autosuperación consigue avanzar para mitigar su déficit de movilidad, de suerte tal que amparar lo contrario, es según el criterio de la Sala desincentivar la reinserción de los parapléjicos.

A tenor de lo expuesto, la Sala finalmente ha concluido que la actora está afecta a una situación de Gran Invalidez, al sufrir una paraplejia y precisar de ayuda de terceras personas, y en consecuencia estimó su recurso.

FERRER ~ MOLINA Bufete de Abogados

Abogado especialista en indemnizaciones por Accidente de Tráfico

Teléfono: 958 945 003

, , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: