Accidentes de tráfico con atropello a ciclistas

Indemnización por atropello a ciclista abogado accidente de trafico en Granada indemnizacionEl ciclismo es un deporte muy de moda, el número de personas que lo practica va en aumento año tras año. De esta forma es frecuente ver circulando a ciclistas que bien de forma individual o en grupo salen a practicar este deporte por nuestras carreteras.

Ante este aumento, hay que coordinar la correcta y pacífica convivencia entre conductores y ciclistas a fin de evitar que se produzcan accidentes de tráfico con atropello a ciclistas, en tanto que el ciclista es la “parte más débil” y en consecuencia las lesiones y secuelas que se les causan son de mayor entidad, cuando no por desgracia tienen un peor desenlace.

Una de las principales precauciones que los conductores deben observar para evitar los accidentes de tráfico con atropello de ciclistas es sin duda guardar la distancia de seguridad a la hora de adelantar a los ciclistas, dejando la distancia suficiente para evitar el impacto.

El art. 85.4 del Reglamento General de Circulación establece las obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra, disponiendo:

Cuando se adelante fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, se deberá realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros. Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.

Por tanto cuando un conductor pretenda adelantar a un ciclista deberá respetar guardar una distancia de seguridad no inferior a 1,50 metros de separación lateral para no poner en peligro su integridad.

En caso de que producirse un accidentes de tráfico con atropello a ciclistas, hay que tener en cuenta que a deferencia de los vehículos a motor, los ciclistas no cuentan con una compañía de seguros que llegado el momento les facilitase un abogado para la tramitación de su reclamación, de forma que es importante contactar con abogados especialistas en accidentes de tráfico a fin de que la reclamación sea exitosa y su indemnización recoja la totalidad de partidas que al ciclista accidentado le pudiera corresponder tanto a nivel de daños personales como materiales o de otra índole como consecuencia del accidente. En el despacho FERRER ~ MOLINA somos abogados especialistas en accidentes de tráfico.

Abogado especialista en indemnizaciones por Accidente de Tráfico

Teléfono: 958 945 003

, , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Juan Bautista. el abril 15, 2016 - 18:19

    Magnífico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: