CONSEJOS

¿HA SUFRIDO UN ACCIDENTE DE TRAFICO?

1. Señalice el lugar del accidente y conecte las luces de emergencia del vehículo.

2. Si existe fuego deberá extinguirlo con los medios disponibles o requerir la presencia del servicio de bomberos, en caso de que el incendio aún no se haya producido, para evitar toda posibilidad, retire las llaves del contacto.

3. Si hay heridos no mueva a la victima, arrópela para que mantenga el calor, solo deberá moverse al herido si hubiera riego de explosión o incendio inminente.

4. Comunique el accidente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil 062 o Centro de Emergencias 112).

Sí fuera Ud. TESTIGO del accidente, ayude a mantener la seguridad en la circulación del resto de usuarios de la vía, y espere la llegada de los Cuerpos de Seguridad: su testimonio es importante.

5. Contacte con nosotros, somos Abogados especialistas en Accidentes de Tráfico y nos encargaremos de la reclamación de las lesiones y daños materiales sufridos.

Accidente de tráfico con heridos o víctimas mortales:

1.- Asistir a las victimas, y esperar la llegada de los Servicios de Emergencias.

2.- Los dos conductores implicados habrán de completar la Declaración Amistosa de Accidente, su versión que pondrá ser o no coincidente. En caso de no haber acuerdo no entren en discusiones estériles, y tome nota de todos aquellos datos que puedan servir para identificarle, la matrícula, testigos que hayan presenciado el accidente, etc, mientras espera la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En la Declaración Amistosa de Accidentes (DAA), hay un apartado para indicar si ha habido victimas (incluso leves), deberá señalar la información sobre los lesionados. En caso de no contar con un formulario de DAA, deberemos esperar la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para facilitar estos datos a efecto de ser incorporados en el atestado.

3.- Comunique la compañía de seguros de que se ha producido el accidente de tráfico, para ello tendrá un plazo de 7 días.

Accidente de tráfico sólo con daños materiales:

1- Los dos conductores implicados habrán de completar la Declaración Amistosa de Accidente, con su versión que pondrá ser o no coincidente. En caso de no haber acuerdo no entren en discusiones estériles, y tome nota de todos aquellos datos que puedan servir para identificarle, de la matrícula, de los testigos que hayan presenciado el accidente, etc, mientras espera la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2.- Comunique la compañía de seguros de que se ha producido el accidente de tráfico, para ello tendrá un plazo de días.

3.- La compañía aseguradora del vehículo no responsable del accidente reparará el vehículo de su asegurado o a abonará los daños que hubiese tenido, desde el momento en que disponga de la conformidad de la otra compañía.

Abogado Trafico Granada

FERRER & MOLINA Bufete de Abogados

Teléfono: 958 945 003

  1. Cuáles son las lesiones mas comunes en accidentes de tráfico
  2. Cuáles son las lesiones mas comunes en accidentes de tráfico – Sergio Ferrer

Deja un comentario