Amaxofobia “Miedo a Conducir”

abogado accidente trafico granada indemnizacion balthazar hecho de la circulacion atestado accidente seguridad vial miedo conducir

La «amaxofobia» etimológicamente, la palabra “amaxofobia” proviene del griego αμαχος (‘amaxos’ «carro») y φοβία (‘fobia’ «temor»), es una patología que, pese a no ser muy conocida, afecta a cerca de un tercio de conductores. La amaxofobia infunde en el conductor multitud de miedos a la hora ponerse al volante, que según los grados puede generar desde perdida de capacidad al volante hasta imposibilidad de conducir en casos extremos. 

El origen y los síntomas de esta patología son diversos y van a depender de  cada persona, suele darse un desencadenante que pone de manifiesto el comienzo del trastorno, y suele originar una crisis aguda de ansiedad, a la que en ocasiones le sucede un ataque de pánico. Clínicamente, esta catalogada como fobia específica o trastorno de ansiedad causado por un miedo irracional.

Suelen establecer tres categorías en función del momento en que ha aparecido el trastorno:

En primer lugar estaría las personas que acaban de obtener el carnet y que cuando intentan volver a conducir solos se ponen realmente nerviosos y terminan por dejarlo.

En segundo lugar, los conductores que llevan más de 5 años al volante, que representan el grupo mayoritario de afectados por la patología, y cuyas crisis suelen coincidir con algún tipo de estrés en su vida, por lo que acaban desarrollando síntomas de ansiedad al conducir.

Finalmente el ultimo grupo lo formarían, aquellas personas que han sufrido una experiencia traumática al volante, incluso aunque no fueran ellos los que conducían. Cuando se encuentran ante una situación parecida a la del accidente.

ABOGADO TRAFICO GRANADA

Tfno: 606 252 713

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: